miércoles, 23 de noviembre de 2011

Anonymous - Roland Emmerich

 Estreno en España: 11 Noviembre 2011.

¿Quién escribió las obras de Shakespeare?. Trama principal de la película.
A más de uno sorprenderá ver que Emmerich, que hasta el momento se había prodigado en su filmografía en el cine de catástrofes y de ciencia-ficción (Independence Day) , haya conseguido un resultado tan redondo, tanto técnicamente como narrativamente, tanto en los momentos de épica como en los más pausados, como pide un relato de estas características en el que se narran intrigas palaciegas, amoríos y asesinatos durante la época isabelina.
A esto le ayuda un reparto que si bien es coral, cabe destacar la extraordinaria interpretación de Rhys Ifans,  como el duque de Oxford, un mecenas e intelectual que escribió las obras del Bardo de Avon, de las que luego éste se apropió, según la teoría. Sin olvidarnos de una impagable Vanessa Redgrave como la reina Isabel y David Thewlis como William Cecil, consejero de ésta y conspirador cortesano.
Llegados a este punto hay que preguntarse qué pinta Shakespeare en todo esto, y la verdad es que poco, porque además de ser retratado como un oportunista, fanfarrón y suplantador, el resto de los personajes y los distintos hilos argumentales nos sumergirán en un mundo tan fascinante como el teatro con Mayúscula al que representan las obras de Shakespeare.

Trama:
¿Quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare?  Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. “Anonymous” propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real y estratagemas de nobles ansiosos por poder se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario