lunes, 11 de julio de 2011

La flaqueza del Bolchevique - Lorenzo Silva

Madrid. Un hombre aburrido de su trabajo, de su tiempo libre, de su coche, de su apartamento, de su vida. Como cada lunes por la mañana se levanta más temprano de lo normal para no coger el atasco de turno, pero ese día iba un poco despistado y termina empotrándose con la parte de atrás de un un coche de una rubia estirada. Esta le trata tan mal y a él le parece tan divertido, que decide que su vida ya no será igual, a partir de ahora, su nuevo divertimento será hacerle la vida imposible a Sonsoles (rubia estirada) de forma anónima por supuesto, así es más divertido. El objetivo de cada día será pensar en una nueva artimaña para molestarla. Hasta que aparece otro personaje en escena, Rosana, una chica de 15 años, que hace que el objetivo de torturar a Sonsoles no sea más que un borrón, para convertirse Rosana en el centro de su pensamiento.

Lo recomiendo, es cómico y te engancha!! Ayer esperando el tranvía me leí casi la mitad.
Fue divertido porque en ese tramo de tiempo, la gente se fue acoplando en la parada y yo no se si hacer eso es normal, pero si ves a una chica leyendo un libro mientras escucha música con los auriculares, por que te pones a hablarle?? Es una cosa que no entiendo, porque si me dices algo, o no te escucho o tengo que quitarme los auriculares, mirarte y preguntarte: QUE?. No es que yo sea una insociable, pero que dos mujeres y un tio me hablaran para decirme: "hace fresquito".... pues como que no.
Una viejecita muy simpática se empeñó en tener conversación, a lo que, cuando vi sus intenciones, directamente apague el mp3. La mujer no paraba de darme conversación y de ofrecerme caramelos.
Por cierto, al leerme medio libro no es que el tranvía no pasara el 1 hora, si pasaron varios, pero es que yo estaba ahí sentada esperando a una amiga, no es que me de por leer en paradas de tranvía.


Hicieron una película del libro, versión española,


No hay comentarios:

Publicar un comentario